top of page
  • bambarito59

Mensaje navideño del papa: Gaza es tema central



El papa Francisco demandó este 25 de diciembre el fin de la guerra en Gaza, así como la liberación de los rehenes.


En su tradicional mensaje de Navidad, previo a la impartición de la bendición "Urbi et Orbi" desde el balcón de la fachada de la basílica de San Pedro, el obispo de Roma hizo un llamado a resolver la cuestión palestina.


“Abrazo a ambas, en particular a las comunidades cristianas de Gaza, la parroquia de Gaza, y de toda Tierra Santa”, expresó el pontifice, en su mensaje donde repasó brevemente los conflictos del mundo, pidiendo en especial que la paz “llegue en Israel y Palestina, donde la guerra sacude la vida de esas poblaciones”.


Pidió también el fin de la guerra en Ucrania, Siria, Yemen que cesen las tensiones entre las dos Coreas y en Sudán, Sudan del Sur, Camerún o la República Democrática del Congo.


Afirmó que lleva “en el corazón el dolor por las víctimas del execrable ataque del pasado 7 de octubre” son citar a los no islamistas de Hamás que realizaron la agresión, y renovó su llamado “para la liberación de quienes aún están retenidos como rehenes”.


El vicario de Cristo suplicó continuó: “que cesen las operaciones militares, con sus dramáticas consecuencias de víctimas civiles inocentes, y que se remedie la desesperada situación humanitaria permitiendo la llegada de ayuda”.


Trascendió que la esposa del primer ministro israelí, Sara Netanyahu, envió una carta al papa en la cual le pidió su “intervención personal e influencia”, para lograr la liberación de 129 rehenes retenidos por Hamás, pensando que la intervención del pontífice podría ayudar a salvar sus vidas.


Francisco hizo un llamado en otro tema, para que se dejen de fabricar armas y cuestionó por enésima ocssion que se destinen enormes cantidades de fondos públicos a los armamentos.


Agregó que "para decir no a la guerra es necesario decir no a las armas. Porque si el hombre, cuyo corazón es inestable y está herido, encuentra instrumentos de muerte entre sus manos, antes o después los usará. ¿Y cómo se puede hablar de paz si la producción, la venta y el comercio de armas aumentan?”.


Sin embargo, el mundo empeora año con año por culpa de líderes que no tienen la capacidad para enfrentar los retos ...


logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page