top of page
  • Laura Meléndez

Menos restricciones: aumenta máximo de público en actos multitudinarios en Japón


El Gobierno japonés tiene previsto levantar la restricción para actos a gran escala desde el 1 de noviembre. Hasta ahora, se permite un máximo de 10 mil personas, por lo que los organizadores de algún evento podrán utilizar la mitad del aforo.


El Ejecutivo nipón había fijado inicialmente un límite de 5 mil personas en aquellos actos que tuvieran lugar en zonas sometidas a un estado de emergencia o a medidas intensivas.


En otras partes, el aforo estaba restringido a la mitad de la capacidad total, como parte de la respuesta al coronavirus,


Posteriormente, se decidió permitir una r asistencia máxima de 10 mil personas durante cerca de un mes y como medida transitoria, luego de levantarse las restricciones del estado de emergencia y de medidas especiales el 30 de septiembre.


El brote de coronavirus se mantiene estable en el país, y el Gobierno dice que, aunque esos límites podrían volverse a imponer si hay un nuevo repunte de contagios, se planteará la forma de levantar más la asistencia a eventos mediante certificados de vacunación y de pruebas.

















logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page