Menos restricciones a tenistas vacunados en próximo Open de Australia


Incentivo: Martin Pakula, ministro de Deportes del estado australiano de Victoria en donde se ubica Melbourne, dio una buena noticia a los tenistas vacunados que asistan al Open de enero de 2022, ya que estarán sometidos a un mínimo de restricciones.


El funcionario dijo en entrevista para una emisora local que “si yo fuera un tenista de la ATP o WTA me vacunaría. Les va a dar la mejor oportunidad para jugar el Abierto de Australia con un mínimo de restricciones”.


Pakula también habló sobre los asistentes al torneo y afirmó que el consejo de ministros debatirá sobre esta cuestión en los próximos meses para decidir “si las personas no vacunadas tendrán opción alguna de entrar al país”.


Pese a que las autoridades tenísticas de Australia no se han pronunciado sobre la obligatoriedad de las vacunas para la disputa del torneo, el estado de Victoria la exige para dedicarse al deporte profesional.


La medida podría ser un antecedente relevante a la hora de establecer el marco relativo a la exigencia de vacunación en el que será un Grand Slam decisivo en cuanto a la lucha por convertirse en el tenista más laureado de la historia del tenis.


De hecho, el actual campeón mundial Novak Djokovic podría verse afectado toda vez que dijo desde 2020 que estaba en contra de las vacunas como condición para “viajar libremente”,.