top of page
  • bambarito59

Mejores sueldos, lo más importante para los trabajadores



La remuneración económica del trabajo se mantiene como la principal prioridad de los trabajadores, de acuerdo con una investigación de ManpowerGroup 


El estudio *Tendencias Laborales 2024" destaca que con el salario justo por un trabajo justo como principal motor de la productividad, un tercio de todos los trabajadores (31%) desea que los empleadores comprendan mejor los retos financieros que les afectan.


Beatriz Robles, Directora de Operaciones de Manpower, explicó que “las personas cambian de trabajo con más frecuencia en la búsqueda de un mejor ingreso, lo que obliga a las empresas a encontrar la mejor manera de lograr un equilibrio adecuado entre salarios suficientemente atractivos para atraer talento y mantener un crecimiento rentable”  

Según el análisis de la empresa de capital humano, el salario es el principal factor de atracción y retención de trabajadores menores de 65 años de cualquier género. 

El 38% de las personas que se deslinda de su puesto de trabajo lo hacen por una mejor oferta económica.


Los trabajadores más jóvenes, y quienes representarán el 58% de la fuerza laboral para 2030, los Centennials, estiman que el salario es el factor determinante para aceptar o no un puesto. 


Además, evalúan si se trata de un empleo formal, con contrato y prestaciones de ley o superiores, junto al crecimiento y flexibilidad laboral que les brinda.


Robles puntualizó que "adicional a aumentar los salarios, las empresas también deben encontrar otras formas de seguir siendo competitivas y retener el talento calificado, proporcionando autonomía, flexibilidad y un trabajo orientado a un objetivo. Una estrategia para evitar la rotación innecesaria y poder atraer al personal, es otorgar sueldos por arriba del promedio. De lo contrario este personal suele cambiarse a otro trabajo por diferencias mínimas de sueldo”.


Como medida para combatir la escasez de talento que afecta a 7 de cada 10 empresas en México, casi un tercio de ellas (28%) han optado por políticas de aumento salarial en  sus vacantes, otras más promueven políticas de flexibilidad de horarios (35%) y espacios para trabajar (32%).


Estas estrategias necesitan ir acompañadas de acciones como el reconocimiento a los colaboradores, posibilidades de crecimiento y propósito de la empresa.


La Directora de Operaciones de Manpower agregó que “Si no tenemos salarios competitivos, la gente opta por la informalidad, sector que brinda ingresos directos y netos; sin embargo, genera una brecha de acceso a prestaciones de ley, como el servicio de salud. 

 

"Debemos tomar acción para elevar las habilidades y conocimientos de las personas para que tengan mayores oportunidades con salarios más atractivos”, concluyó 


El Inegi reportó que para el tercer mes de este año la población ocupada en la informalidad laboral fue de 32.5 millones de personas


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page