top of page
  • Laura Meléndez

Megamulta a influencer china por evadir impuestos


La conocida influencer china Huang Wei ha sido fuertemente sancionada por las autoridades hacendarias de la provincia de Zhejiang en el país asiático, luego de que se detectara que la mujer evadió el pago de impuestos.


La cifra es escandalosa, ya que Wei se dedicó a ocultar sus ingresos personales y recurriendo a diversas argucias hasta evadir el pago de unos 100 millones de dólares al fisco chino entre 2019 y 2020. Así de bien la iba con su negocio.


Hang es conocida en China por dedicarse a la venta de productos en una plataforma de videos en directo, y en su cuenta de redes están suscritos unos 90 millones de seguidores, en un país donde todo es en grande porque la población asciende a unos 1200 millones de habitantes.


El caso de esta influencer constituye el último de una celebridad de Internet que las autoridades chinas arrestan en el marco de una importante campaña gubernamental contra la evasión tributaria.


En noviembre pasado, otras 2 “influencers” fueron condenadas a pagar una multa combinada de aproximadamente 14 millones 500 mil dólares, pero lo de Hang supera los registros previos.


El gobierno chino tiene bajo la lupa a personas acaudaladas e influyentes como parte de sus esfuerzos para reducir la diferencia de ingresos entre ricos y pobres, en una campaña llamada “prosperidad colectiva”.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page