top of page
  • bambarito59

Medvédev, primer ruso que gana el US Open en 20 años


Hubo sorpresa en el abierto de tenis de Estados Unidos y el ruso Daniil Medvédev se llevó la gran final varonil luego de derrotar al serbio Novak Djokovic en 3 sets con parciales de 6-4, 6-4, 6-4.


Medvédev obtuvo así su primer torneo de Grand Slam luego de par de intentos infructuosos y para lograrlo, le pasó por encima a Djokovic, ganador de los primeros 3 majors de 2021.


Daniil perdió ante Djokovic en la final del Abierto de Australia hace unos meses y ante Nadal en la final del US Open de 2019.


El ruso se convirtió con su triunfo sobre el número 1 del ranking de la ATP en el tercer tenista ruso en llevarse un título de Grand Slam, emulando a Yevgueni Káfelnikov, vencedor del Abierto de Australia en 1999 y Roland Garros en 1996, así como de Marat Safin, que se coronó en el Abierto de Australia en 2005 y el US Open del año 2000.


Djokovic perdió la posibilidad de convertirse en el ganador de los 4 torneos del Grand Slam en un año.


El australiano Rod Laver, presente en el estadio de Nueva York, ha sido el último en lograrlo en 1962 y 1969.


Además, el balcánico no logró convertirse en el mayor ganador de torneos del Grand Slam de la historia, y se mantiene igualado con el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, con 20 títulos.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page