El ruso Dmitri Medvedev es el rey en el masters 1000 de Miami y logró su victoria 18 en canchas de superficie dura.
Medvedev derrotó el domingo al italiano Jannik Sinner en 2 sets con parciales de 7-5 y 6-3, en poco más de hora y media juego.
El ruso ha jugado 5 finales seguidas en los últimos 2 meses, y solo ha perdido un partido en 25 juegos, y el único partido que perdió fue la final del pasado Masters 1000 de Indian Wells ante el español Carlos Alcaraz
Tras eliminar en semifinales al ibérico, quien bajará el lunes al segundo lugar del ranking ATP, el cual queda de nuevo en poder del serbio Novak Djokovic, quien no jugó los 2 torneos por negarse a vacunarse contra el coronavirus.
En el torneo de mujeres, la tenista checa Petra Kvitova sorprendió el sábado a la kazaja Elena Rybakina, en lo que fue su primer triunfo en un torneo WTA 1000 desde 2018.
Kvitova, número 12 del ranking mundial, venció por 7-6 y 6-2 a Rybakina, ganadora en marzo del torneo de Indian Wells
Asimismo, Kvitova a sus 33 años, obtuvo su primer título de Miami y número 30 de su carrera, solo superada por los 49 de Venus Williams entre las tenistas en activo.
La checa es también la segunda campeona más veterana de Miami solo por detrás de Serena Williams, que era 166 días más mayor cuando festejó en 2015.
La kazaja, campeona de Wimbledon, llegbaa a la final con 3 triunfos seguidos, la mejor de su carrera.
A su vez, el mexicano Santiago González y el francés Edouard Roger-Vasselin ganaron el torneo de dobles del Abierto de Miamival superar en la final a la pareja formada por el francés Nicolas Mahut y el estadounidense Austin Krajicek por 7-6 y 7-5.
González, 37 del ranking de dobles, y Roger-Vasselin, 31 y llegaron a las semifinales del Masters 1000 en Indian Wells, y para el mexicano, de 40 años, es el vigésimo trofeo de dobles de su carrera y el primero Masters 1000.
Comments