top of page
  • Laura Meléndez

Medio siglo de vida para el baterista de la banda irlandesa U2: Larry Mullen (video)


Los fans de la banda irlandesa U2 celebran este 31 de octubre un año más de vida de su baterista consentido, Lawrence Joseph Mullen, Jr., a quien los seguidores de la agrupación británica conocen como Larry Mullen, Jr..

Nuestro personaje de hoy nació el 31 de octubre de 1961, así que apagará 50 velitas. Su infancia la pasó en Dublín, y asistió a Mount Temple Comprehensive School, donde sería creada en 1976 la ya icónica banda U2 después de publicar un mensaje en la sección de la escuela destinada a los anuncios.

Aprendió algo de piano a la edad de 8 años, pero no tardó mucho en aficionarse a la batería un año después cuando corría 1971, bajo la enseñanza del baterista irlandés Joe Bonnie, a la muerte del instructor Mullen comenzó a tocar solo, y hacia 1974 se unió a una banda de música de Dublín, en donde intentó aprender a leer partituras. El grupo le pidió que se cortara el cabello hasta los hombros y Mullen no quiso hacerlo, por lo que solo permaneció en esa banda menos de un mes.

Se compró una batería con el apoyo de su padre, quien más tarde lo colocó en la Post Office Workers Band, que tocaba melodías orquestales, permaneciendo ahí por espacio de 2 años, hasta llegar a la Mount Temple Comprehensive School, primera escuela interdenominacional en Irlanda.

U2 nació en de septiembre de 1976, cuando Mullen se reunió con Paul "Bono" Hewson, David "The Edge" Evans y su hermano Dik, Adam Clayton, y los amigos de Mullen, Ivan McCormick y Peter Martin. Estos últimos no se quedaron por mucho tiempo en el periodo de formación, y se decidió por el nombre "Feedback".

Más tarde, cambiaron su nombre a "The Hype", y después a "U2" para un concurso de talentos de 1978 en Irlanda, en el que participaron y ganaron como cuarteto aprovechando la salida de Dik. Nunca imaginaron hasta donde llegarían, empezando por el propio Mullen.

Miembro de la banda desde sus inicios, ha grabado 14 álbumes de estudio además de realizar algunos proyectos paralelos, como por ejemplo la creación del tema de la selección de fútbol de Irlanda "Put 'Em Under Pressure" para la Copa Mundial de la FIFA de 1990. En 1996, trabajó con su compañero Adam Clayton, en una regrabación de baile del "Tema de Misión: Imposible", y se ha dado tiempo para aparecer en películas como Man on the Train (2011) y A Thousand Times Good Night (2013).

Mullen ha ganado 22 Grammy como baterista de U2, y su nombre está inscrito en el Salón de la Fama del Rock and Roll, siendo además uno de los 100 mejores bateristas de la historia para la revista Rolling Stone. Forma parte de una agrupación que ha vendido más de 170 millones de discos en el mundo.



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page