top of page
  • bambarito59

Medio Oriente es un polvorín: Israel mató a Arouri, dice funcionario de Estados Unidos 

Un funcionario de Defensa estadounidense aseguró hace unas horas que fue Israel quien perpetró el ataque del martes pasado en el que perdió la vida el número 2 del movimiento islamista Hamás, Saleh Al Arouri, ataque realizado al sur de Beirut.


El dirigente falleció en el ataque efectuado por el ejército judío en un suburbio de la capital del Líban,  bastión del movimiento Hezbolá respaldado por Irán. 


Se trata del principal dirigente de Hamás asesinado desde el inicio de la guerra entre Israel y el movimiento islamista palestino en Gaza el 7 de octubre.


En declaraciones  a la agencia francesa de noticias AFP, el funcionario de defensa estadounidense que pidió mantener el anonimato señaló que "fue un ataque israelí", sin ofrecer mayores  detalles. 


Asimismo, la agencia estadounidenses AP citó a un funcionario norteamericano que tampoco identificó pero hizo la misma afirmación.


Tanto funcionarios de seguridad libaneses como Hamás y acusaron a Israel de asesinar a Arouri y a otras 6 personas, mientras que el portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, no comentó directamente la muerte de Arouri, pero dijo que las fuerzas armadas están preparadas "para cualquier escenario".


En otro es enserio de la aparente propagación de la guerra en Gaza, 18 compañías navieras han cambiado la ruta de sus barcos para evitar el Mar Rojo debido a los ataques que según países occidentales son obra de los rebeldes hutíes de Yemen.


Esto señaló la afirmó el secretario general de la Organización Marítima Internacional de Naciones Unidas, quien precisó que esas compañías navieras, ya han decidido desviar a sus barcos alrededor de Sudáfrica para reducir los ataques a embarcaciones" 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page