Medio asegura que Trump tuvo una dura conversación con Netanyahu por el Líbano
- Información 25
- hace 6 días
- 1 min de lectura

"Loco"... Esto le habría dicho el presidente convicto de Estados Unidos, Donald Trump, al primer ministro de Israel y criminal de guerra, Benjamín Netanyahu, en una conversación telefónica donde el republicano reprendió duramente al judío por sus acciones bélicas contra el Líbano.
Según 2 funcionarios estadounidenses además de una tercera fuente citados por el medio Axios, el autoritario norteamericano le reprendió al lider hebreo, "estás completamente loco.
"Estarías en la cárcel si no fuera por mí. Te estoy salvando el pellejo. Ahora todo el mundo te odia. Todo el mundo odia a Israel por esto".
Trump asegura que frenó el plan israelí de bombardear Beirut, advirtiendo a su socio que hacerlo "aislaría aún más a Israel", aunque reconoció que Israel necesita defenderse de los ataques de Hezbolá, pero dejo entrever Netanyahu estaba intensificando la violencia de manera desproporcionada en los últimos días.
Según otro informante que por obvias causas pidió anonimato, Trump le reclamó a Netanyahu con un "¿Qué demonios estás haciendo?", ante la brutalidad israelí en el Líbano, que amenazo con hacer fracasar las negociaciones con Irán.
Netanyahu emitió un comunicado en el que afirmaba haberle dicho a Trump que Israel atacaría objetivos en la capital libanesa si Hezbolá no dejaba de atacar "a sus ciudades" y a "sus ciudadanos".
Se busca por todos lados a la Unión Europea.






Comentarios