Medidas especiales para infectados por Ómicron en Singapur aunque aún no los haya


Las autoridades de Singapur impusieron un régimen especial para los infectados con la variante Ómicron del coronavirus, a pesar de que hasta el momento no ha registrado ni un caso de infección con esa cepa en la ciudad-estado.


El Ministerio de Salud del país asiático publicó el 29 de noviembre un anuncio especial sobre este asunto sanitario en su página web, y se explica que todos los sospechosos de haber contraído esa cepa serán hospitalizados en el Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas, donde se mantendrán aislados todo el período de tratamiento, y no podrán recibir tratamiento en casa.


Los contactos cercanos de los infectados serán enviados a en centros públicos de cuarentena, sin poder sustituirlo con el confinamiento en casa.


También se decidió un nuevo orden de entrada en Singapur para viajeros, que empezará a regir desde el 2 de diciembre y se mantendrá4 semanas, previendo la posibilidad de prórroga.


A partir de esa fecha y hora, para entrar en Singapur se deberá presentar un resultado negativo del test PCR hecho no antes de 48 horas y una prueba más al llegar a la ciudad-Estado, medida que no se extenderá a viajeros que completaron la vacunación, a quienes se abrirán corredores especiales.


Estas personas deberán dar 2 pruebas de antígenos del Civid-19 en el Centro de Testado Rápido de Singapur en el tercer y el séptimo día de la estancia en el país.


También se tomará una prueba PCR a los que llegaron a Singapur del 12 al 27 de noviembre tras haber visitado los países donde más tarde se detectó la cepa Ómicron.


El personal de servicios de aeropuertos obligado a contactar con pasajeros que arriban de los países donde se descubrió la cepa ómicron, darán pruebas PCR semanales; los tripulantes de los aviones que efectúan vuelos a esos países serán testados 3 veces: al llegar, en el tercer día y en el séptimo día de estancia en Singapur.


El viajero estará obligado a dar información verídica sobre la historia de sus desplazamientos y la responsabilidad que se le exigirá si proporciona información falsa a las autoridades de Singapur.






logotipo.png
PrimaveraPor.webp