McCartney: Lennon fue responsable de separación de Beatles


A más de 4 décadas de distancia de la disolución del legendario cuarteto de Liverpool, el exbeatle Paul McCartney revivió la polémica en torno a la causa de la separación de los melenudos británicos que marcarían para siempre la historia de la música pop


Paul afirmó en entrevista que forma parte del programa de radio “This Cultural Life” de la BBC que se difundirá el 23 de octubre, que fue John Lennon quien quería disolver al cuarteto, con lo que niega que él haya sido el responsable del rompimiento.


Mc Cartney respondió a la pregunta del conductor John Wilson sobre la decisión de optar por iniciar una carrera de solista, y Paul respondió que “No soy la persona que instigó la separación. No, no, no. John entró un día a la oficina y dijo: ‘Me voy de los Beatles’…“Yo no incité la separación ese fue nuestro Johnny”.


El creador de la banda de los Wings años después de dejar de ser Beatle, dijo quie lo ocurrido le había entristecido, ya que The Beatles seguía haciendo “cosas muy buenas”, y aseguró que “esa era mi banda, ése era mi trabajo, ésa era mi vida. Claro que yo quería continuar”.


La entrevista a Paul Mc Cartney se produce a unas semana del lanzamiento de un extenso documental dirigido por Peter Jackson, que reproduce los últimos meses de los melenudos de Liverpool, que se llamará “The Beatles: Get Back” y aparecerás vía Disney+..