top of page
  • bambarito59

Mayoría de entidades en México, con riesgo medio de coronavirus


El mapa que publica semana a semana la Secretaría de Salud con el semáforo epidemiológico por coronavirus registra para los próximos 15 días a tres cuartas partes del país en amarillo.


Esto significa que son 24 los estados que tienen un riesgo medio de contagiarse de Covid 19, en función de los indicadores sanitarios que aplica la autoridad de salud para definir el semáforo epidemiológico por entidad.


De los 8 Estados restantes, hay 4 que permanecerán en semáforo verde con bajo riesgo de coronavirus y 4 más en color naranja, es decir, con alto riesgo de contagios.


Las entidades con semáforo verde del 20 de septiembre al 3 de octubre son Baja California Sur, Chihuahua, Chiapas y Sinaloa


Por su parte, los estados que se mantendrán en semáforo amarillo son Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Campeche, Coahuila, Durango, Estado de México, Hidalgo, Guerrero, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.


A su vez, Colima, Morelos, Tamaulipas y Tabasco registran un alto riesgo de contagio por coronavirus y permanecerán en semáforo naranja.


No hay entidades en semáforo rojo para las siguientes 2 semanas.


Entre jueves y viernes, México registró 3 mil 754 nuevos casos de coronavirus y 192 muertes por Covid-19.


Con esto, el total de contagiados por coronavirus en nuestro país desde el inicio de la pandemia asciende a 3 millones 552 mil 983 personas, en tanto que las defunciones suman ya 270 mil 346.


El Informe Técnico Diario del viernes refiere que 2 millones 906 mil 771 personas se han recuperado de COVID-19 en hospitales públicos y privados del país.


En la semana epidemiológica número 35 se registra descenso de 13% de casos estimados por COVID-19 con relación a la semana anterior, y 72 mil 172 casos activos, que representan 1.9 por ciento del total reportado durante toda la pandemia en el país.




logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page