top of page
  • bambarito59

Mayoría de republicanos quieren a Trump como próximo presidente de Estados Unidos


Una encuesta realizada por YouGov, registró que a 54% de los republicanos les gustaría ver a Donald Trump como candidato presidencial en las elecciones de 2024 en Estados Unidos.


Si los comicios se llevaran a cabo hoy, celebraran el 52% de los miembros del partido republicano votaría por el magnate.

Sin embargo, de acuerdo con la encuesta al 33% de los republicanos les gustaría ver a otro candidato del partido en las elecciones presidenciales de 2024.


Entre los aspirantes a la nominación republicana, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ocupa el segundo lugar, toda vez que el 21% de los miembros del partido votaría por él si las elecciones se celebraran el día del sondeo.


Ya muy atrás y en el tercer puesto, se ubica la exembajadora estadounidense ante las Naciones Unidas Nikki Haley, con 5% de apoyo entre los republicanos.


La encuesta de YouGov indica que, si las primarias del Partido Republicano se celebraran el día del sondeo, y solo participaran Trump y DeSantis, 57% de los miembros del partido votaría por el exmandatario y 31% por el gobernador de Florida. El 1% no votaría en las primarias y 12% se mostró indeciso.


Trump anunció el 15 de noviembre de 2022, su candidatura a las elecciones presidenciales de 2024 y DeSantis no sé ha pronunciado todavía.


Será el 5 de noviembre de 2024 cuando se lleven a cabo los comicios, y el sondeo aparece en momentos en los que Trump podría enfrentar un número todavía no precisado de cargos en el proceso penal que autorizó un jurado de Manhattan, el pasado 31 de marzo.


תגובות

דירוג של 0 מתוך 5 כוכבים
אין עדיין דירוגים

הוספת דירוג
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page