Mayoría de futbolistas prefiere jugar el Mundial en verano
- bambarito59
- 10 mar 2023
- 2 Min. de lectura

Para el presidente de la FIFA, la Copa del Mundo de Catar celebrada en diciembre pasado ha sido la mejor de la historia, pero a los futbolistas no les convence.
La mayoría de los jugadores que estuvieron en Catar 2022 no quieren que el Mundial se lleve a cabo de nuevo en noviembre y diciembre.
Esto reporta el sindicato global de futbolistas FIFPRO, eo cual indicó que hubo tiempos muy cortos de preparación y recuperación para jugadores, ante la realización de una Copa del Mundo a la mitad de la temporada de clubes en Europa,
Un sondeo aplicado entre los futbolistas hizo patente su preocupación por el cansancio físico y mental que sintieron en enero pasado.
El secretario general del FIFPRO Jonas Baer-Hoffman, puso como ejemplo el caso de defensa galo Raphaël Varane, quien optó por poner fin a su carrera con la selección nacional el mes pasado, a los 29 años, cosa que es una señal de advertencia.
Baer-Hoffmann, dijo que temía que no vaya a ser el último que haga algo así”, y basta con el calendario de partidos cada vez más saturado, con la adición de equipos, competiciones y partidos.
Por lo general, los jugadores tienen al menos 2 semanas tras su campaña de clubes para descansar y prepararse para un Mundial.
El sindicato preguntó a los jugadores que disputaron el Mundial catarí cuándo preferirían que se lleven a cabo los proximos torneos, y nada más el 11% dijo que en noviembre y diciembre, mientras que 64% preferiría fechas tradicionales como junio y julio. Uno de cada cuatro no mostró preferencia por alguna de las opciones.
“De manera interesante, entre los jugadores encuestados que habían participado también en mundiales previos, ninguno estuvo a favor de realizarlo en el invierno” boreal, dice el sondeo del sindicato.
La FIFA modificó fechas de la Copa del Mundo en Qatar por el temor de los efectos del calor desértico en junio y julio, encontrando oposición de las ligas y clubes de Europa, ante el rechazo a perder fechas en el calendario futbolístico de invierno que les generaba ingresos.
Y los jugadores, bien gracias, algunos de ellos, esclavos modernos muy bien pagados
Comments