Una encuesta realizada por Reuters e Ipsos revela de que tamaño empiezan a ver el futuro con preocupación los estadounidenses, en un ambiente político crispado y plagado de políticos irresponsables
Son 4 de cada 5 norteamericanos los que temen que Estados Unidos se encamine hacia el caos, y los ciudadanos creen que las elecciones del 5 de noviembre podrían derivar en más casos de violencia política, luego del intento de asesinato a Donald Trump el pasado fin de semana.
Participaron en el sondeo mil .202 estadounidenses mayores de edad, y el 80% de los encuestados estuvo de acuerdo con la afirmación de que "el país se está saliendo del control", en tanto que 84% dijeron estar preocupados de que los extremistas perpetren más actos de violencia después de los comicios.
Por otro lado, pocos toleran la violencia. Solo 5% de los participantes dijeron que es aceptable que alguien de su partido cometa actos violentos para sus objetivos político, en tanto que el 67% de los encuestados se dijeron preocupados por los actos de violencia contra su comunidad debido a sus posturas políticas.
El atentado contra Trump reforzó la creencia entre algunos de sus partidarios cristianos conservadores de que Dios lo protege. Un 65% de los republicanos que participaron en la encuesta expresaron que si Trump sobrevivió eso demuestra que está "favorecido por la divina providencia o la voluntad de Dios", mientras que 11 % de los demócratas pensaron lo mismo.
Σχόλια