top of page
  • Laura Meléndez

Maurice y Robin, 2 pilares de los Bee Gees, mellizos, nacieron hace 42 años (video)


Fue un 22 de diciembre pero del año 1949, que nacieron mellizos en la familia Gibb, y aunque hoy día ya no están con nosotros, son siempre recordados por lo mucho que brindaron con su talento al mundo de la música. Me refiero a los hermanos Robin y Maurice Gibb, parte del trío más famoso de la era de la música disco: The Bee Gees.

Robin Hugh Gibb, nació en el poblado de Douglas, cerca de Londres, y se desarrolló como cantante, compositor y productor discográfico, mientras que Maurice, vio la primera luz el mismo día, pero fue el menor de los 2 porque nació 35 minutos después que Robin

La familia luego se mudó a Manchester donde nació Andy, otro triunfador en la música, y después se instaló en Brisbane, Australia, donde Robin comenzó su carrera como parte del trío con sus hermanos Barry y Maurice. Cuando el grupo regresó a Inglaterra alcanzó fama mundial.

Robin fue descrito como una de las mejores voces del soul blanco de la historia. ​ Como instrumentista, tocó principalmente teclados, especialmente piano, órgano y Mellotron y eventualmente la guitarra acústica​

Maurice también fue músico, cantante, compositor y productor musical, y aunque Barry y Robin eran los cantantes principales del trío, la mayoría de sus álbumes incluían composiciones de Maurice. Los Bee Gees fueron uno de los grupos más exitosos que jamás hayan existido y el rol de Maurice estuvo enfocado en las melodías y los arreglos, dando armonía vocal de fondo y tocando varios instrumentos.​

Empezó su carrera musical en 1955 uniéndose al grupo The Rattle snéiks,​que más adelante se llamó Bee Gees en 1958. Hacia 1964 empezó su carrera como instrumentista, tocando la guitarra en «Claustrophobia». y tras una breve ruptura con sus hermanos en 1969, publicó su primer sencillo en solitario, «Railroad», pero su primer álbum en solitario, The loner, nunca fue publicado.

Robin, Maurice y Barry, este último compositor principal y creador de un falsete que se hizo clásico en los temas del trío, navegaron juntos lo mismo en los años de gloria cuando la música disco hizo explosión en el mundo, que en los años de declive al mismo tiempo que ocurría con este movimiento cultural, social y musical.

Los hermanos se dedicaron a las presentaciones lo mismo en pequeños conciertos que en programas de televisión, y su producción musical se fue diluyendo. En 2002, los Bee Gees fueron inscritos como «Comendador de la Más Excelente Orden del Imperio Británico» por su «contribución a la música». Con ventas récord estimadas en más de 200 millones de unidades, los Bee Gees se convirtieron en uno de los grupos más exitosos de todos los tiempos.

Los mellizos ya no están con nosotros pero nos dejaron un tesoro musical que perdura en el tiempo: Robin Gibb falleció el 20 de mayo de 2012 a los 62 años tras una larga lucha contra el cáncer. Había logrado recuperarse de un cáncer de colón e hígado diagnosticado en 2010, y sometido en 2011 a una operación intestinal…en cuanto a Maurice, murió en Miami el 12 de enero de 2003 a los 53 años de edad, a causa de un infarto que sufrió mientras le operaban de una grave obstrucción intestinal. Tenía dos hijos y arrastraba problemas de salud relacionados con el abuso del alcohol.



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page