Matan abejas a decenas de pingüinos en peligro de extinción en Sudáfrica


Responsables de parques nacionales sudafricanos informan hoy del hallazgo de 63 pingüinos africanos muertos, cuyos cuerpos se encontraban diseminados en la playa Boulders, cerca de la ciudad de Simon’s Town.


Se tiene la sospecha de que un enjambre de abejas melíferas del Cabo sería la autora de la muerte de estos pingüinos, víctimas de un ataque.


En un comunicado difundido en las redes sociales del Departamento de Parques Nacionales de Sudáfrica, se precisa que los pingüinos perecieron entre el jueves por la tarde y el viernes en la mañana.


Expertos, asesores y veterinarios de la entidad, iniciaron ya las investigaciones y en un principio se sugiere que las aves marinas murieron por la picadura de abejas, toda vez que no hay lesiones físicas externas. Todos los pingüinos tenían múltiples picaduras y se encontraron varias abejas muertas en la playa.


Más aún, los expertos están analizando muestras en busca de otras posibilidades de toxicidad y enfermedades para descartar cualquier otra causa potencial.


Los pingüinos africanos que viven en la costa y las islas del sur del continente, están en la lista de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, que alerta sobre el peligro de extinción que tienen estos animales