top of page
  • bambarito59

Mata Israel al menos a 200 palestinos en operativo de rescate de rehenes en Gaza


Reportes de autoridades locales en Gaza y del medio catarí Al Jazeera dan cuenta de la muerte de unas 210 personas en los ataques de las últimas horas contra el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.


En un comunicado, se indica que "la masacre israelí que tuvo lugar en el campo de refugiados de Nuseirat ha causado la muerte de 210 palestinos y heridas a más de 400".


Los heridos fueron trasladados al hospital Al Awda, que se encuentra en esa zona, y al hospital Al Aqsa de Deir el-Balah.


Por su parte, el ejército judío, calificado por el primer ministro Benjamin Netanyahu con o el ejército más moral del mundo, aseguró que realizaron un operativo simultáneo en 2 emplazamientos de Hamás en Nuseirat, y que se llevaron a cabo intensos ataques aéreos en en apoyo de las tropas terrestres israelíes.


Los militares hebreos agregsn que rescataron a 4 de los rehenes israelíes secuestrados por Hamás el 7 de octubre.


El Foro de Familias de Rehenes y Secuestrados expresó que "ahora, con la alegría que inunda a Israel, el gobierno israelí debe recordar su compromiso de recuperar a los rehenes que aún retiene Hamás: los que viven para su rehabilitación, los asesinados para su entierro".


De los 251 secuestrados el 7 de octubre, quedan 116 cautivos, de los cuales al menos 40 de ellos muertos según Israel.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page