Marta Sánchez a sus 56, es una artista española consumada (video)


Fue un 8 de mayo pero del año 1966 cuando nació en Madrid Marta Sánchez López, una triunfadora en el mundo de la música, lo mismo como cantante que como compositora de música pop, una de las hijas mellizas del bajo-barítono Antonio Sánchez, conocido en el mundo de la ópera.

Fue cuando tenía apenas 18 años cuando Marta realizó un libro de fotografías, mientras trabajaba en bares buscando un sitio en el mundo de la música, e ingresó a un grupo llamado "Cristal Oskuro" con el cual participó en el Trofeo Villa de Madrid de pop-rock celebrado en la discoteca Zodíaco, logrando el tercer lugar. El técnico de sonido Tino Azores se fijó en ella para sustituir a Vicky Larraz en Olé Olé, y luego de pasar las pruebas, Marth, pasó a ser la nueva vocalista a la edad de 19 años.

Ya como vocalista de Olé Olé, vivió uno de sus mejores momentos artísticos gracias a 4 discos creados por la agrupación, que llevaron al grupo a ser uno de los más famosos de los años 80: el primero, “Bailando sin salir de Casa” en 1986, luego, “Los Caballeros las prefieren Rubias” en 1987, seguido de “Cuatro hombres para Eva" en 88, y finalmente el disco doble titulado 1990, que les abrió las puertas del mercado internacional, con temas como "Soldados del amor", y fue el último que el grupo grabó con Marta, quien dio inicio a su carrera de solista.

A fines de 1991, Sánchez fue a Nueva York con su novio Sterling Campbell, baterista del grupo Duran Duran, para trabajar en su debut como solista, lanzando con Ibérica Mujer en 1993 bajo el sello Polygram, cuyo sencillo "Desesperada" fue premiado, además de destacar Mujer a Mujer" y "Tal vez". El álbum fue editado también en inglés bajo el nombre de “Woman”, para ser vendido en otras partes del mundo, despachando más de 1.2 millones de copias.

Se casó con el argentino Jorge Salatti en 1995, la unión apenas duró un año y la separación coincidió con el lanzamiento de “Mi Mundo” , que también contó con una versión en inglés, siendo un éxito comercial en todas las listas de Latinoamérica además de colocar varios sencillos en los primeros puestos de la lista Billboard.

En 1997 lanzó “Azabache”, con ritmos guitarreros y sonido más soul, trabajo bien recibido por los críticos, gracias a una producción más elaborada e internacional. De ese disco salió el sencillo "Moja mi Corazón" primer lgar del Billboard, convirtiendo a Martha Sánchez en la segunda cantante española con más éxitos en el Billboard, después de Rocío Dúrcal

Ese año pudo hacer un dueto con Andrea Bocelli, grabando la balada "Vivo por ella" que fue éxito de ventas y de crítica en todo el mundo.

Otros discos de su carrera son “Desconocida” en 1998, donde su sencillo "Desconocida" fue la segunda canción más radiada de ese año en España. “Los Mejores Años De Nuestra Vida” apareció en el año 2000 como álbum recopilatorio, “Soy Yo en 2002”, disco en el que ella decidió que temas incluir, e incluso compuso la canción "Sigo Intentando", recibiendo por este trabajo el galardón de la música española, “Amigo”, a la mejor solista Femenina 2002, y el Premio “Ondas” al mejor Videoclip" por "Soy Yo", vendiendo más de 500 mil copias en el mundo. Ese año, Marta se casó con el empresario Jesús Cabanas.

En 2005, hizo una larga gira por España y decidió plasmarlo en un DVD grabado en La Coruña, primer directo editado de su carrera a finales de ese mismo año. En 2007, apareció su sexto 6to álbum de estudio, “Miss Sánchez”, generando buenas ventas “Superstar”, “Levántate”, y “Reina de la Radio”, junto con el cover en español del tema “Now That I Found Love” que se convirtió en un éxito en discotecas melodía.

En 2010 salió al mercado, “De Par en Par,” disco de duetos, con el que Marta celebró sus 25 años de carrera. En 2012 lanzó su sencillo "Mi cuerpo pide más", y en 2014 surgió "La que nunca se rinde", número 1 justo el día de salida en Itunes España, como parte del exitoso disco “21 días”, último trabajo de estudio de Marta.



logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg