top of page
  • bambarito59

Martí Batres, jefe de gobierno de la CDMX


El Congreso de la Ciudad de México aprobó con los votos de la mayoría que tienen Morena y sus aliados, la designación de Martí Batres como Jefe de Gobierno capitalino.


Batres asume el cargo que ha dejado Claudia Sheinbaum, quien se va a buscar la candidatura de Morena para los comicios presidenciales de 2024, y quién dijo tras conocer la confirmación del nombramiento, que "la Ciudad está en buenas manos".


El senador con licencia y exsecretario de gobierno encabezara la administración capitalina hasta fines del año entrante, y agradeció "profundamente a la doctora Claudia Sheinbaum que me haya invitado a su Gobierno y el gesto tan importante en lo personal y lo político".


El Congreso de la Ciudad de México eligió a Batres a propuesta de Sheinbaum con 64 votos a favor para completar el mandato hasta el 5 de diciembre de 2024.


"Muchas felicidades Martí", escribió en Claudia en su cuenta de Twitter.


En el actual sexenio Batres fungió desde septiembre de 2018 como senadoe por mayoría relativa, y dejó su curul en para asumir la secretaria de gobierno capitalina y reemplazar a Alfonso Suárez del Real.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page