Marcha atrás en Países Bajos: de nuevo cubrebocas y distancia social, por aumento de contagios


En un intento por detener el nuevo aumento de contagios y la presión hospitalaria, el gobierno neerlandés anunció la reintroducción de la distancia social como una regla básica"y el refuerzo del uso del pase covid en la vida social, .


El primer ministro neerlandés en funciones, Mark Rutte, explicó la dificultad que supone volver a imponer restricciones por la pandemia y anunció que la distancia social de 1,5 metros "vuelve a estar en vigor", además del regreso del teletrabajo en al menos la mitad del tiempo y el requerimiento del pase covid en más lugares a partir del 6 de noviembre.


Los habitantes de Países Bajos deberán mostrar un código QR válido para entrar a las terrazas al aire libre, museos, piscinas, gimnasios y otros lugares cerrados de acceso al público como la hostelería, el ocio nocturno y eventos musicales y culturales, donde se exige el pase covid.


Los cubrebocas, hasta ahora solo necesarias en el transporte público, vuelven a ser obligatorias en comercios, estaciones de tren, pasillos de colegios, edificios gubernamentales y en profesiones de contacto, como peluquerías y masajistas.


De acuerdo con el Ministro de Salud, Hugo de Jonge, las medidas buscan reducir la presión hospitalaria y dijo que la mayoría de los pacientes con covid-19 ingresados no están vacunados, y muchos de ellos "no estarían" en el hospital si hubiesen recibido la vacuna.


Añadió que le gustaría que esas personas se planteen de nuevo el no estar vacunados, y recordó que "estar sano" no significa que los que nos rodean también lo están y vacunarse es proteger "a tus seres queridos".


El comité de sanidad local de Ámsterdam ha rastreado el origen de al menos 1.027 casos de coronavirus en un festival de música electrónica a mediados de octubre, y en dónde se vendieron unas 300 mil entradas para distintos espectáculos en toda la ciudad, con admisión condicionada al pase covid, y para aquellos que tuviersn un test negativo.


Desde que Países Bajos puso fin, el pasado 25 de septiembre a las reglas de distancia social a cambio del uso del pase covid en hostelería y eventos culturales, los contagios en el país se han dispararon hasta superar los 7 mil diarios.





logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg