Mantienen en la UNAM actividades presenciales autorizadas hasta ahora


La Universidad Nacional Autónoma de México ha estado atenta a la evolución de la epidemia que en los últimos días entró a una cuarta ola de contagio.


Con base en la información disponible, particularmente a los indicadores del semáforo epidemiológico, se ha determinado que las actividades que ya se encontraban habilitadas en la modalidad presencial se continúen llevando a cabo.


Esto será posible de acuerdo con las autoridades de la UNAM respetando siempre los aforos autorizados y con las medidas de seguridad establecidas en nuestros lineamientos, como el uso del cubrebocas.


Al mismo tiempo se exhorta al alumnado, así como al personal académico y administrativo que presente síntomas de contagio, a permanecer en sus casas y atender las indicaciones de las autoridades de salud.


Será el próximo lunes 24 de enero, una vez que se haya evaluado la situación sanitaria imperante en ese momento, cuando la UNAM informe a su comunidad sobre las medidas adicionales que tomará ante el inicio del semestre 2022-2 (el 31 de enero) y la modalidad en la que se reiniciarán las clases.


La Universidad refrenda su convicción de que volver a las actividades presenciales es un asunto de la mayor importancia, por lo que éstas deberán quedar plenamente normalizadas en el semestre que está próximo a iniciarse, conforme la evolución de la pandemia lo permita. Igualmente reitera que se mantiene atenta a la evolución de los indicadores y a los anuncios de las autoridades sanitarias




logotipo.png
PrimaveraPor.webp