top of page
  • bambarito59

Mantienen a rectora de Harvard pese a seguir controversia por opinión sobre antisemitismo


Luego de la polémica generada por su afirmación en el Congreso de Estados Unidos sobre los esfuerzos de la Universidad de Harvard por combatir el antisemitismo, está cada de estudios decidió mantener en el cargo de crectora a Claudine Gay.


Harvard Corporation dijo en un comunicado tras una reunión sostenida hace unas horas, que sus “extensas deliberaciones confirman nuestra apreciación de que la rectora Gay es la líder correcta para ayudar a nuestra comunidad a sanar y encarar los temas sociales tan serios que enfrentamos”.


Gay,asumió el cargo hace unos meses, y se había convertido en foco de controversia luego de una audiencia en el Congreso donde las presidentas de otras 2 universidades expusieron el tema del antisemitismo en sus casas de estudio.


Políticos republicanos denunciaron las respuestas y exalumnos y donantes se quejaron de que la dirección de las universidades no estaba haciendo lo suficiente para proteger a los estudiantes judíos.


Más sin, hubo legisladores y donantes que demandaron la renuncia de Gay después de la dimisión de la rectora de la Universidad de Pensilvania, Liz Magill, el sábado pasado.


Harvard Crimson, publicación estudiantil de Harvard, fue el primero en reporta que Gay, primera rectora de esa casa de estudios de raza negra, se mantendría en su puesto con el respaldo de Harvard Corporation.


La decisión fue adoptada después de que apareció una petición firmada por más de 600 miembros de la facultad, que solicitó a la junta rectora de la universidad retener a Gay como rectora.


En su comunicado, la corporación Indicó que "tanta gente ha sufrido daños y penurias debido al brutal ataque terrorista de Hamás, y el comunicado inicial de la universidad debió haber sido una condena inmediata, directa e inequívoca”.


Dice además que "los llamados a genocidio son viles y contradicen los valores humanos más fundamentales. La rectora Gay ha pedido disculpas por la manera que manejó el testimonio legislativo y se ha comprometido a intensificar la lucha de la universidad contra el antisemitismo”.


En entrevista con el Harvard Crimson, Gay admitió que se metió en un acalorado intercambio con legisladores en la sesión en el Congreso y no denunció apropiadamente las amenazas lanzadas contra estudiantes judíos.

logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page