top of page
  • Laura Meléndez

Mantiene UNAM directrices ante el inicio del nuevo ciclo escolar


Ya viene el nuevo ciclo escolar en la UNAM para el próximo lunes 31 de enero y la máxima casa de estudios está dando seguimiento al comunicado del pasado día 18, en consideración de la situación epidemiológica de la pandemia por COVID-19, así como al avance en la vacunación de la población universitaria y a las comunicaciones emitidas periódicamente por la Universidad desde septiembre del 2021,


En un boletín, las autoridades universitarias informan que en las entidades académicas donde se estén llevando a cabo actividades presenciales y el Consejo Técnico o Interno así lo haya determinado, podrán continuar con el aforo definido.


El diseño de horarios de clases y demás actividades presenciales, deberá realizarse bajo criterios de seguridad que eviten aglomeraciones y la permanencia excesiva de personas en los recintos.


Asimismo, el uso del cubrebocas es obligatorio en todos los espacios cerrados o confinados y se debe procurar la ventilación natural a través de puertas y ventanas.


Menciona la UNAM que es indispensable seguir los lineamientos generales para las actividades universitarias en el marco de la pandemia por COVID-19, emitidos el 12 de noviembre de 2021, y apunta que en los casos en que los consejos técnicos o internos determinen continuar las actividades a distancia debido a la dispersión de contagios o de ausentismo por enfermedad o recuperación, el ciclo escolar podrá iniciar en esta modalidad.


De igual manera, las actividades académico administrativas en entidades y dependencias se mantendrán en forma presencial, como han venido realizándose en los últimos meses de 2021 y durante el periodo intersemestral de 2022.


Finalmente, será en 2 semanas y de acuerdo con el análisis de la evolución de los contagios y de los casos recuperados de la variante ómicron, se emitirá una nueva comunicación a la comunidad.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page