top of page
  • bambarito59

Mantiene Banco de México tasa de interés sin cambios



La Junta de Gobierno del Banco de México anuncio este miércoles que decidió mantener la Tasa Interbancaria a un día en 11.25%.


Al repasar la situación mundial en el tercer trimestre de 2023, destacó que la inflación

general continuó disminuyendo en la mayoría de las economías, aunque permanece en niveles elevados, y la mayoría de los bancos centrales de las principales economías avanzadas mantuvo sin cambio sus tasas de referencia.


Sostuvo que entre los riesgos globales destacó la prolongación de las presiones inflacionarias, el agravamiento de las tensiones geopolíticas, condiciones financieras más apretadas y, en menor medida, los retos para la estabilidad

financiera.


Mientras tanto, en México, las tasas de interés de valores gubernamentales aumentaron y el peso se depreció. No obstante, en línea con el comportamiento de los mercados financieros internacionales, dichos ajustes tendieron a revertirse.


Más aún, la actividad económica mantuvo una senda de crecimiento robusta y el mercado laboral continuó presentando fortaleza.


Las expectativas de inflación para el cierre de 2023 permaneció sin cambio en el caso

descendente. Se sigue anticipando que la inflación converja a la meta en el segundo trimestre de 2025.

La Junta de Gobierno evaluó la magnitud y diversidad de los choques inflacionarios y sus determinantes, reconoció que el proceso desinflacionario ha avanzado en el país, pero dijo que el panorama sigue implicando retos, por lo que se decidió por unanimidad mantener el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día en 11.25%.


Con esta decisión, la postura de política monetaria se mantiene en la trayectoria

requerida para lograr la convergencia de la inflación a su meta de 3% dentro del horizonte de pronóstico.


コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page