top of page
  • bambarito59

Mantendrán México y estados Unidos abiertos pasos ferroviarios y puentes fronterizos por migración


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en su conferencia mañanera de este jueves 28 de diciembre que México y Estados Unidos acordaron evitar el cierre de pasos de ferrocarriles y puentes fronterizos ante el incremento del flujo migratorio de indocumentados en la frontera entre ambas naciones, una de las más transitadas del mundo.

 

De acuerdo con el mandatario, [en la reunión con altos funcionarios de Estados Unidos, hablamos del tema económico y de las inversiones en México y la frontera. Somos los principales socios comerciales y, en términos comerciales, hay más movimiento en los puentes". 

 

De acuerdo con el presidente "por eso tenemos que estar atentos para que no se cierren los pasos. Se llegó el acuerdo para que no se cierren los accesos; ya se están abriendo los del ferrocarril y los puentes fronterizos para normalizar la situación", indicó.

 

López Obrador mexicano mencionó que entre los asuntos abordados durante la reunión de parte de su gabinete con altos funcionarios norteamericanos encabezados por el Secretario de Estado, Anthony Blinken, se hizo hincapié en las causas de la migración irregular y en la relevancia de estrategias como Sembrando vida y Jóvenes construyendo el futuro en América Latina, así como los visados temporales y becas.

 

El jefe del ejecutivo destacó que era importante abordar el problema, sobre todo por las elecciones presidenciales que celebrarán ambas naciones en 2024, y por los riesgos que encara la población migrante durante su paso entre nuestro país y la frontera norteamericana buscando mejorar sus expectativas de vida.

 

Asimismo, y de acuerdo con el presidente mexicano, el tema del fentanilo no formó en esta ocasión parte de la agenda

 

 

 

 

 

 

 

 

 

logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page