top of page
  • bambarito59

Manda Oklahoma personal de su Guardia Nacional a frontera de Texas con México


La solicitud del gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, para que mandatarios de su partido en otros estados lo apoyaran con personal de la Guardia Nacional para la frontera con México, tuvo ahora eco en Oklahoma.


El gobernador republicano de esa entidad, Kevin Stitt, anunció su compromiso de enviar tropas para lo que calificó de "fracaso total del Gobierno federal", buscando "asegurar la frontera sur". Aportará 50 elementos.


Stitt dijo en un comunicado que el presidente Joe Biden "ha abandonado su responsabilidad constitucional de asegurar la frontera, y sigue sin poder evitar que millones de migrantes crucen ilegalmente a nuestro país".


Abbott pidió refuerzos para sostener su operativo llamado "Lone Star", lanzado para frenar la inmigración ilegal y el tráfico de drogas desde México hacia la Unión Americana.


Con el anuncio del gobernador de Oklahoma, crece la cifra de mandatarios republicanos que se han sumado a la operación anunciada por Abbott en marzo de 2021.


Abbott agradeció la medida tomada por su homólogo Stitt y dijo que "la crisis fronteriza de Biden ha convertido a cada estado en un estado fronterizo", y agrego que está "orgulloso de contar con el apoyo de otros gobernadores mientras Texas continúa avanzando".


Según la líder demócrata de la Cámara de Representantes de Oklahoma, Cyndi Munson, el envío de tropas de su estado es "inconcebible", y aseguró que es irresponsable de parte del gobernador usar miembros de la Guardia Nacional de Oklahoma para complacer la política partidista y para impulsarse a sí mismo a ser el centro de atención nacional.

Los estados cuyos gobernadores anunciaron su respaldo al mandatario texano son los de Iowa, Virginia, Arkansas, Florida, Oklahoma, Idaho, Nebraska, Dakota del Norte, Ohio, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee y Virginia Occidental


En su momento, estos gobernadores expresaron que "están proporcionando apoyo donde Biden fracasó", y apuntaron que "el personal y los recursos de nuestros estados mejorarán la misión de seguridad de la Operación Lone Star del gobernador Abbott para disuadir y repeler los cruces ilegales a lo largo de la frontera sur".


Los gobernadores de comprometieron a enviar a Texas 1.305 Guardias Nacionales y 231 miembros de las fuerzas del orden.




Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page