top of page
  • bambarito59

Manda líder norcoreano globos llenos de basura y desechos a Corea del Sur


Este lugar del mundo también es un polvorín aunque no salga todos los días en las noticias...


Ejército de Corea del Sur informó que se habían localizado más de 200 globos enviados por sus vecinos del Norte rellenos de desechos, días después de que Norcorea amenazara con responder al envío de propaganda contra su gobierno, por parte de activistas desde el Sur

Este es el mayor envío de globos de este tipo, enviados por el Norte a través de la frontera en 2016 y 2018, detectada hasta la fecha.


Los globos aparecieron a última hora del martes, cuando el Ejército del Sur comenzó a divisar objetos voladores no identificados en las zonas fronterizas de las provincias de Gyeonggi y Gangwon, informó el Estado Mayor Conjunto. 


Los que llegaron a tierra firme estaban llenos de basura y mugre, de acuerdo con el comunicado sudcoreano. Asimismo, al parecer hallaron temporizadores incorporados a los globos para hacerlos estallar.


El Ejército sugirió a los residentes de las zonas donde cayeron los globos que no los tocaran y tampoco su contenido y que informen a las autoridades.  


Por años, organizaciones de derechos humanos principalmente lideradas por desertores norcoreanos en Corea del Sur, han enviado panfletos contrarios al Norte en globos.

 

El pasado domingo, el viceministro de Defensa Nacional norcoreano, Kim Kang-il, publicó un comunicado recogido por la agencia de noticias KCNA en el que denunciaba envíos de globos recientes por parte de activistas y aseguró que se respondería con una "acción ojo por ojo".

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page