Mala semana para los más ricos del mundo: caen acciones en tecnología y criptodivisas


Un reporte de Bloomberg señala que la pasada semana habría sido la peor para el mercado de valores desde la caída ocurrida al comienzo de la pandemia de coronavirus.


Y es que las acciones de empresas compañías y el valor de las criptodivisas tuvieron una dura caída, lo que se tradujo en fuertes pérdidas para algunas de las personas más ricas del mundo.


Así, el más acaudalado del planeta, Elon Musk, dueño de Tesla y SpaceX, perdió 25 mil 100 millones de dólares, en tanto que se escolta en el ranking, el estadounidense Jeff Bezos, fundador de Amazon, vio esfumarse 20 mil millones de dólares en su riqueza.


Les siguen Changpeng Zhao, el fundador de Binance, quien perdió 17 mil 700 millones de dólares y el norteamericanoMark Zuckerberg, dueño de Facebook, a quien se le fueron 10 mil 400 millones.


El Nasdaq de tecnología perdió 7,6 % en la semana que recién terminó, lo que representa su mayor caída desde marzo de 2020, además de ser la cuarta caída semanal consecutiva del índice.


Por su parte, las criptomonedas también perdieron terreno, con el bitcóin cayendo un 16,8 % la última semana, entre las que más perdieron.


Parte de la responsabilidad de esta caída del mercado está en la perspectiva de alza en los tipos de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.


No solo las fortunas individuales tuvieron una mala semana, ya que las empresas también sufrieron durante los últimos días, y por ejemplo, la cotización de la estadounidense de medios y equipos de ejercicio Peloton cayó por debajo de su precio de salida a bolsa, y las acciones de Netflix bajaron a su nivel más bajo en una década.

logotipo.png
PrimaveraPor.webp