top of page
  • bambarito59

Magnates de la tecnología analizan Inteligencia Artificial con legisladores estadounidenses


Los millonarios empresarios que están al frente de los gigantes tecnológicos norteamericanos acudieron al Senado para reunirse con un grupo de congresistas a puerta cerrada para abordar la asunto de la Inteligencia Artificial.


Al encuentro asistieron los directores ejecutivos de SpaceX y Tesla, Elon Musk; de Meta, Mark Zuckerberg; de OpenAI, creadora de ChatGPT, Sam Altman; de Nvidia, Jensen Huang; de IBM, Arvind Krishna; de Alphabet y Google, Sundar Pichai; y de Microsoft, Satya Nadella, así como el cofundador de esta compañía, Bill Gates.


El líder de la mayoría demócrata en la Cámara Alta del Congreso, Chuck Schumer, dijo ante periodistas que la reunión marcó el inicio de "una tarea enorme, compleja y vital: sentar las bases de una política bipartidista" sobre la Inteligencia Artificial.


Para Elon Musk la reunión fue algo "histórico" y se pronunció a favor de la creación de una agencia federal para supervisar la Inteligencia Artificial, advirtiendo de nuevo sobre los riesgos que esta representa. Cuestionado sobre si esta herramienta puede destruir la humanidad, Musk dijo que "hay alguna posibilidad por encima de cero de que la nos mate a todos. Creo que es baja. Pero si hay alguna posibilidad, creo que también debemos considerar la fragilidad de la civilización humana".


A su vez, el director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, aseguró que quedó sorprendido por el consenso general que hubo pese a desacuerdos sobre temas particulares.


De acuerdo con el congresista Schumer antes de adoptar una legislación para regular la materia en cuestión muchos legisladores quieren saber más sobre su naturaleza., y advirtió que hace falta elaborar un enfoque equilibrado para no apresurarse a aprobar las normas legales, pero, al mismo tiempo, no tardar en ello varios años.


El demócrata destacó que durante la reunión se logró llegar a "cierto consenso sobre algunas cuestiones" como la necesidad de regulación de este tipo de inteligencia. Aunque las opiniones de los asistentes eran diversas, Schumer agregó que "pregunté a todos los presentes si los gobiernos debían desempeñar un papel en la regulación de la IA, y todos levantaron la mano”.


Hubo senadores como el demócrata Richard Blumental y el republicano Josh Hawley que cuestionaron la reunión al considerar que no daría resultados concretos. Hawley la calificó de una "fiesta de cóctel".


"No sé por qué invitamos a todos los monopolistas más grandes del mundo para venir y dar pistas al Congreso sobre cómo ayudarles a ganar más dinero y luego cerrarlo [el encuentro] al público, señaló el legislador, citado por CBS News.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page