Magnate inglés ofrece una fortuna para comprar al Chelsea


El empresario británico Jim Ratcliffe presentó una atractiva (pero fuera de tiempo) oferta para adquirir al club de fútbol Chelsea por 5 mil 300 millones de dólares, cuando el proceso de venta ya está en su fase final con 3 ofertas existentes sobre la mesa por parte de inversionistas norteamericanos.


Ratcliffe, quien es presidente de la compañía química INEOS, es seguidor del Chelsea y dueño de los equipos de Niza y Lausana, así como de un equipo de ciclismo y del equipo británico de vela de la Copa América.


En un comunicado firmado por INEOS, el magnate aseguró que 3 mil 100 millones de dólares de la oferta están comprometidos a un fondo de caridad para ayudar a las víctimas de la guerra en Ucrania, en tanto que otros 2 mil 200 millones de se invertirán en el club durante los próximos 10 años.


El texto agrega que “es una oferta británica por un equipo británico”, y que esta compañía estima que “el equipo es más grande que sus dueños, quienes son custodios temporales de una gran tradición. Con responsabilidad con los aficionados y la comunidad”.


El equipo que aún ostenta el título de campeón de Europa, fue puesto a la venta en marzo pasado luego de que su propietario, el ruso Roman Abramovich fue sancionado por el gobierno británico por sus nexos con el presidente ruso Vladimir Putin tras la invasión a Ucrania.


La venta del club está a cargo del banco Raine Group, quien centró la lista de posibles compradores en 3 ofertas. una, de un consorcio incluye posibles inversiones de Josh Harris y David Blitzer, dueños de los 76ers de Filadelfia de la NBA; otra, del copropietario de los Celtics de Boston Steve Pagliuca y a Larry Tanenbaum, quien tiene participaciones en Toronto con los Raptors de la NBA, los Maple Leafs de la NHL y el equipo de la ciudad de la MLS, así como Peter Guber, socio minoritario de los Dodgers de Los Ángeles: y la tercera, encabezada por otro de los Dodgers, Todd Boehly.


logotipo.png
PrimaveraPor.webp