
La tecnología no solo está al servicio de actividades cotidianas que traen beneficios en actividades diversas para la población en el mundo.
También la delincuencia trata de explotar la tecnología para sus actividades ilícitas.
El medio especializado Essex News & Investigations reporta que 4 hombres, que son juzgados en el Reino Unido por traficar con drogas, usaron Apple AirTags para localizar cocaína valorada en 35 millones de libras esterlinas en el mar, cerca de Cornualles y las Islas Sorlingas.
Este punto se localiza en el sudeste del país, y la droga fue dejada ahí por proveedores de droga en Sudamérica.
El cargamento consistía en poco más de una tonelada de cocaína de gran pureza, dejada en el mar en 49 sacos, algunos de los cuales contenían Apple Airtags, por lo que su localización podía ser controlada por satélite.
Los investigadores determinaron que los acusados eran instruidos por cárteles a través de un dispositivo GPS hecho por la firma Garmin.
La banda fue detenida en septiembre bajo el cargo de conspiración para eludir la prohibición de importar drogas de clase A, después de que el pesquero que emplearon para recuperar el cargamento fue interceptado por la Fuerza Fronteriza del Reino Unido. (RT)
Comments