top of page
  • bambarito59

Madrid entra al calendario de la F1. Habrá anuncio oficial la próxima semana, dice fuentes AP


La capital española va a tener una carrera de Fórmula Uno próximamente, de acuerdo con la agencia de noticias AP que cita diversas fuentes las cuales no identificó por no estar autorizadas a hablar públicamente del asunto.


Madrid será incluida en el calendario de la Fórmula Uno, y se espera que el anuncio se realice la semana que viene, luego de 4 décadas de sequía dentro de la máxima categoría del automovilismo mundial en la capital del país ibérico.


Por ahora, Barcelona tiene contrato para conservar una fecha en el calendario de la F1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya hasta 2026, y las versiones apuntan a que habría negociaciones con autoridades catalanas para alcanzar un acuerdo para que la ciudad condal ceda a Madrid la fecha en el calendario antes del término del actual contrato.

 

Cosa de ver la reacción de la población catalana...


También se estudiaba la opción de tener 2 carreras en España en 2026, una posibilidad más difícil. El Gran Premio de Madrid sería un circuito callejero y os detalles serán revelados la próxima semana.


La última carrera de la F1 en la región de Madrid fue celebrada en 1981 en el circuito de Jarama, en tanto que Jerez de la Frontera en el sur de España albergó carreras entre 1986-1990, y también en 1994 y 1997. 


Barcelona ha sido la sede española de la F1 desde 1991, y España también fue anfitrión del Gran Premio de Europa en un circuito callejero en Valencia entre 2008 y 2012.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page