No hubo sorpresas en los partidos de vuelta de las 2 llaves restantes de la fase de cuartos de final de la Champions League, y con los resultados de hoy, quedan listas par de series de semifinales muy atractivas.
En Munich, el Bayern local quiso pero ya no pudo sobreponerse a la goleada de 3-0 sufrida hace una semana en la cancha del Manchester City, y este miércoles ha quedado eliminada de la Champions, en casa.
Los ingleses igualaron el partido de vuelta 1-1 gracias a una anotación del noruego Haaland en la segunda parte, y a un penal, marcado por el alemán Kimmich cuando el partido se encontraba en los últimos minutos.
El global fue para el Manchester por 4-1.
El equipo de Guardiola superó en esta llave al campeón alemán, es el favorito para ganar la Orejona de este año, y ahora repite su duelo de semifinales del 2022 ante el otro gran favorito para llevarse el título, el actual campeón, Real Madrid.
En 2022, el City tuvo en la lona al equipo español durante casi toda la serie de 2 juegos, y perdió su pase a la final por distracciones en los minutos finales del juego de vuelta, por lo que van por la revancha.
En Milán, el Inter italiano completó la obra iniciada hace una semana en Lisboa a donde fue a derrotar al Benfica 0-2 en su casa, y hoy, obtuvo su boleto a semis en el estadio Giusseppe Meazza, al empatar el encuentro de vuelta 3-3, para un global de 5-3.
Los locales pegaron primero, y al minuto 15, Barella recibió en los linderos del área portuguesa un pase de Martinez, y tras perfilarse de zurda, mandó un potente disparo angulado que superó la estirada de Vlachodimos.
Los lusitanos fueron tomando la iniciativa, y al minuto 37, un centro de Silva fue rematado de cabeza por Aursnes para empatar el encuentro a uno, y así finalizó el primer tiempo..
Inter sentenció al minuto 65 por conducto de Martínez con un remate cerca del área chica del Benfica a centro de Dimarco y marcó el tercero por intermedio de Correa a otro pase de Di Marco.
Todavía Silva puso el 3-2 para los lusitanos con un buen remate de cabeza al minuto 86 y Musa igualó los cartones a 3 en el minuto 95.
El resultado deja lista una semifinal entre equipos italianos, y se trata del tradicional Derby de la Madonina en dónde se enfrentarán el Inter y el AC Milán.
Esto asegura una plaza de la gran final para un equipo italiano
Así que, un clásico transalpino y los 2 mejores equipos de Europa, conforman la penúltima fase de la Champions 2023.
Comments