top of page
  • bambarito59

México ya es el principal exportador a Estados Unidos


Las importaciones de Estados Unidos de artículos chinos cayeron en torno al 25 % en la primera mitad de este año con respecto a 2022 en momentos en que las 2 principales economías del mundo están enfrentadas.


Esto ha provocado que China ya no sea el principal exportador de bienes a Estados Unidos, luego de mantener el liderazgo por espacio de 15 años.


El Departamento de Comercio de Estados Unidos informó que las importaciones de productos chinos representaron un total de 202 mil 900 millones de dólares entre enero y junio.


Esto supone un descenso de más de 68 mil millones de dólares con respecto al mismo periodo del año pasado.


México ha pasado a ser ahora el principal exportador, con un 15,5 %, seguido de Canadá, con un 13,8 % y después viene China, que bajó a un 13,3 %.


En 2022, el valor anual de los artículos comercializados entre Estados Unidos y China alcanzó el nivel más alto hasta la fecha. Sin embargo, Washington ha tomado medidas para reducir su dependencia de los productos chinos a raíz del agravamiento del conflicto bilateral sobre cuestiones económicas; entre ellas figura el endurecimiento de los controles a la exportación de semiconductores y otros artículos.


Este conflicto está perjudicando a la economía mundial

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page