México y Estados Unidos no se hacen daño: Canadá pierde lo invicto


México y Estados Unidos terminaron no haciéndose daño y empataron a cero goles en su partido correspondiente a la antepenúltima jornada del octagonal de Concacaf que entrega 3 boletos a Catar.

Cerca de 50 mil espectadores llegaron al coloso de Santa Ursula para animar al equipo de Gerardo Martino, y el registro de aficionados antes de ingresar al inmueble no funcionó como se esperaba. No hubo incidentes


México salió a atacar desde el silbatazo inicial y tuvo las primeras llegadas de peligro frente a un cuadro estadounidense que presionó desde la salida del conjunto mexicano, aunque el mayor susto se lo llevó el equipo azteca, pero una enorme estirada de Guillermo Ochoa impidió que se abriera el marcador.


El juego se cerró a partir del minuto 15, se emparejaron las acciones y México tuvo una gran oportunidad al minuto 27 pero Jesús Corona recepcionó muy mal un balón dentro del área solo y sin marca, dejando ir la más clara hasta ese momento.

Ochoa volvió a salvar al equipo mexicano en el minuto 35, rechazando a bocajarro un remate de Pulisic dentro del área chica, reflejando los mejores momentos del equipo de las barras y las estrellas en la primera parte.


No hubo nuevas opciones de gol en ninguna de las 2 porterías y el primer tiempo se fue sin goles.

Para la segunda parte, Estados Unidos tuvo la primera jugada de gol pero de nueva cuenta Ochoa impidió que Pulisic abriera el marcador.


El partido de volvió de ida y vuelta y México tuvo varias llegadas que no cristalizaron debido a la mala puntería de los atacantes mexicanos o de no saber terminar las jugadas


Estados Unidos tuvo otra al minuto 72, pero volvieron a fallar sus delanteros dentro del área mexicana, y con ambos equipos buscando infructuosamente hacer daño, finalmente no se movió el marcador y el empate acerca a los 2 equipos a Catar, pero deja insatisfecho a México, que nomás no puede con Estados Unidos.


Ambos seleccionados llegaron a 22 puntos y aun no logran su pase a Catar


En Panamá, el conjunto canalero desperdició quizás su última oportunidad de ir directo a Catar, y el empate a un gol con Honduras es un duro golpe para los panameños.


El resultado dejó a los canaleros con 18 puntos, uno abajo de Costa Rica, que definirá seguramente con Panamá el repechaje en las últimas 2 jornadas del octagonal.

Y es que, en San José, la selección de Costa Rica le quitó lo invicto a Canadá y ha desbancado a los panameños del cuarto lugar.


Los chapines salieron airosos del compromiso con los de la hoja de maple y aprovecharon una expulsión de Kate al minuto 36, abriendo el marcador cuando finalizaba la primera mitad con anotación de Borges.


En Kingston, los seleccionados de Jamaica y El Salvador empataron a un gol en juego de eliminados.

A falta de 2 fechas para dar cerrojazo al octagonal mundialista, Canadá se estancó en 25 puntos, seguido de Estados Unidos y México con 22, Costa Rica con 19 Panamá 18, y ya fuera de toda posibilidad, Jamaica, El Salvador y Honduras

Nadie tiene matemáticamente su billete directo a Catar

logotipo.png
PrimaveraPor.webp