top of page
  • bambarito59

México se solidariza con familiares de las víctimas del triple asesinato de turystas extranjeros en Baja California



México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores expresó sus condolencias ante el lamentable fallecimiento de los ciudadanos australianos Jake y Callum Robinson, y del ciudadano estadounidense Jack Carter Rhoad, quienes vacacionaban en Baja California.


La Fiscalía de ese estado informó que los 3 extranjeros estaban en México en calidad de turistas, fueron asesinados y sus cuerpos arrojados a un pozo de agua de más de 15 metros de profundidad en el municipio de Ensenada.


Los cuerpos de los 3 turistas fueron ubicados el 3 de mayo en un pozo de agua a unos 6 kilómetros de un campamento, donde los turistas fueron robados y asesinados, de acuerdo con la versión de la Fiscalía local.


La fiscal del estado, María Elena Andrade Ramírez, reportó que los turistas aficionados al surf acamparon en una zona de la delegación Santo Tomás en el municipio de Ensenada, hasta donde llegó un grupo criminal en una camioneta Ford Ranger e intentó robar las llantas de la camioneta pick up Colorado de los extranjeros.


Andrade dijo que seguramente hubo un altercado en el que los turistas intentaron evitar el robo y fueron asesinados, ya que los cuerpos presentan un orificio producido por proyectil de arma de fuego en la cabeza.


La Cancillería dijo en un comunicado que se solidariza con los familiares de las víctimas ante este trágico acontecimiento y lamenta profundamente el desenlace de los hechos.


Dice que desde que se reportó su desaparición, la mantuvo diálogo constante y directo con la embajadora de Australia en México, Rachel Elizabeth Moseley, y con su equipo, para apoyar las gestiones de la misión diplomática.


Asimismo, por instrucciones de la canciller Alicia Bárcena, el embajador de México en Australia, Ernesto Céspedes Oropeza, viajó en comisión oficial a Baja California para acompañar al personal de la embajada australiana en las labores de asistencia consular, y expresar la solidaridad de México a las familias de los jóvenes.


La titular Andrade puntualizó que los agresores intentaron deshacerse de los cuerpos y los arrojaron a un pozo de agua a unos 6 o 7 kilómetros del campamento de los extranjeros.


Un sujeto de nombre Jesús Gerardo “N”, alias El Kekas, fue detenido por el delito de desaparición forzada y se encuentra preso como resultado de la investigación sobre los asesinatos.


Agregó que este individuo cuenta con antecedentes penales, en tanto 2 personas más se mantienen en prisión preventiva por delitos del fuero federal y no se descarta que podrían estar relacionados directa o indirectamente el triple crimen.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page