México gana con penal a Panamá y endereza la eliminatoria de Catar, por ahora


Un penal marcado por Raúl Jiménez al minuto 79 cuando México atacaba todo el tiempo, pero no encontraba por dónde anotar, abrió la puerta para que el tricolor superara a Panamá 1-0 en un sufrido partido celebrado en el estadio Azteca

La selección mexicana de fútbol apenas pudo anotar un gol en sus partidos de local, y si no lo logró el pasado domingo ante Costa Rica, ahora cayó solo uno,, pero fue suficiente para derrotar a los canaleros.


El primer tiempo presentó una vez más a un equipo mexicano inseguro, desconfiado e impreciso, al grado de que por momentos, Panamá tocó el balón en algunos lapsos del juego, y los locales no generaron muchas acciones de peligro por las imprecisiones de sus atacantes, cosa que no puede adjudicársele al técnico Gerardo Martino.


Jiménez e Hirving Lozano, las cartas fuertes de México en el ataque, se vieron faltos de confianza y fallando a la hora de definir, mientras que Herrera estuvo perdido, y el equipo mexicano fue despedido con una silbatina al finalizar la primera parte, por parte de los pocos aficionados que tuvieron acceso al estadio.


Panamá hizo un partido muy ordenado, aunque quizás las mejores opciones mexicanas fueron producto de fallas defensivas de los canaleros, sin más consecuencias ante la baja de juego que tienen la mayoría de los jugadores mexicanos.

Para la segunda parte, México mejoró y marcó al minuto 47 por parte de Jiménez, pero fue anulado porque el centro de Lozano se produjo cuando el balón ya había salido del terreno de juego.


Sin embargo, las fallas adelante continuaron y los cambios hicieron un México más ofensivo pero igual de impreciso.


Hirving Lozano salió en camilla lesionado de un hombro, los cambios mandaron a los aztecas al frente, y una falta sobre Laines a 11 minutos del final fue sancionada con el penal que marco Jiménez, engañando al portero panameño


Con este resultado, México se mantiene en el tercer lugar de la eliminatoria con 21 puntos, dejando a Panamá en cuarto con 17


Costa Rica fue a Kingston a luchar por su vida en el octagonal de Concacaf, y con una muy buena actuación de su arquero Keylor Navas, además de una solitaria anotación de Joel Campbell le dió la victoria 1-0 sobre Jamaica.


Navas detuvo todo lo que le enviaron los caribeños, quienes dominaron casi todo el partido pero no lograron reflejarlo en el marcador y en el pecado llevaron la penitencia

Fue al minuto 62 cuando Campbell hizo la diferencia poco después de que Celso Borges había fallado un penal y con eso fue suficiente.


Los ticos obtuvieron 7 de los 9 pintos que disputó en una semana y sus 16 puntos le permiten con su quinto lugar pelear por uno de los boletos a Catar o al menos por el repechaje.

En Tegucigalpa, los locales siguieron mostrándose como el peor equipo del octagonal y Estados Unidos goleo con cierta facilidad a Honduras 3-0 para dar un paso gigantesco s Catar.

Los tantos norteamericanos fueron obra de Weston McKennie, Walker Zimmerman y Christian Pulisic, y de hecho, los estadounidenses pusieron el juego donde querían desde el minuto 8 que cayó el primer tanto.

Estados Unidos llegó a 22 puntos y se ubica segundo en el octagonal, mientras que Honduras se quedó con solo 3.

En El Salvador, la selección canadiense se convirtió oracticament en el primer equipo clasificado para el mundial catarí, luego de derrotar al combinado salvadoreño con marcador de 2-0.

Los de la flor de Maple son líderes de la eliminatoria con 25 unidades, van invictos, y seguramente regresarán a un mundial este año, algo que no sucedía desde 1986.

Los tantos fueron obra de Hutchinson y Davis.

logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg