top of page
  • bambarito59

México es país de tránsito, no productor de precursores químicos, que vienen de Asia: RIR


México participó en el lanzamiento de la Coalición Global para Atender las Amenazas de las Drogas Sintéticas, convocada por el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.


En su intervención, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, se congratuló del inicio de los trabajos de esta coalición, en la que también estuvo la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, “para juntos hacer frente a las amenazas de salud pública y de seguridad que plantean las drogas sintéticas”.


Reiteró la importancia del esfuerzo trilateral que llevan a cabo los gobiernos de López Obrador-Biden-Trudeau en la lucha contra el tráfico de drogas y tráfico de armas, en coordinación con las representantes de Estados Unidos, Elizabeth Sherwood-Randall, y de Canadá, Jody Thomas.


En reunión virtual, señaló que la prioridad del Gobierno de México es proteger y dar seguridad a los habitantes. “Sabemos que aquí no caben luchas aisladas, se requiere de un trabajo colectivo y en México tenemos una cooperación importante para evitar el trasiego de drogas hacia Estados Unidos”.


Rodriguez Velázquez pidió al gobierno estadounidense un mayor control al tráfico de armas de alto poder que entran por la frontera norte y que fortalecen a los grupos criminales, ocasionando que la violencia prospere.

Detalló que en México se desarrolla una campaña para la prevención de adicciones en escuelas secundarias y de educación media, así como una difusión preventiva e intensiva en radio, televisión y redes sociales.


“Pero la vacuna principal contra esta problemática social y de salud pública son los valores culturales, morales y espirituales, los cuales debemos fortalecer; donde hay más tradiciones y cultura hay menos violencia”, agregó.


Rodríguez enfatizó que México es país de tránsito, pero no productor de precursores químicos, que vienen de Asia.


Por ello, se tienen controles más estrictos en las aduanas marítimas, con apoyo de la Secretaría de Marina, y en las aduanas terrestres, con la participación de la

Secretaría de la Defensa Nacional.


La funcionaria señaló que con colaboración, inteligencia e ideas conjuntas se puede aplicar mejor la ley y cortar las cadenas de suministro.


“En México estamos dispuestos a cooperar porque se trata de un asunto humanitario, de fraternidad universal”.


La servidora pública insistió que el gobierno mexicano defenderá con hechos la campaña política emprendida en su contra.

“Es nuestro México y lo vamos a defender con resultados, con honestidad y con valor. Porque somos un pueblo trabajador, que está saliendo adelante con la directriz del presidente López Obrador”.



Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page