Más tensiones: amenaza Corea del Norte al Sur con armas nucleares


Corea del Norte ha escalado su discurso amenazante contra su vecino del Sur, y ahora, Kim Yo-jong, la poderosa hermana del líder norcoreano Kim Jong-un, y vicedirectora primera de un departamento del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea, declaró que su país utilizará armas nucleares, si Corea del Sur inicia una confrontación militar.


De acuerdo con el reporte de la agencia estatal norcoreana KCNA, Yo-jong advirtió que "si Corea del Sur opta por una confrontación militar, nuestras fuerzas de nucleares inevitablemente tendrán que cumplir con su deber". Apenas el pasado 3 de abril pasado, la hermana del líder norcoreano hizo duros comentarios sobre el titular de Defensa surcoreano, Suh Wook, quien habría afirmado que Corea del Sur tiene las capacidades de atacar "de manera rápida y precisa" los sitios de lanzamientos de misiles en el Norte, así como los puestos de mando y apoyo.


Esto, precisó el funcionario de Seúl, en caso de que hubiera señales claras de un lanzamiento hacia el Sur.

Usando el lenguaje rudo que le caracteriza, Kim Jong-un tachó a Suh de "escoria" y "tipo insensato" por amenazar con un ataque preventivo a un Estado que dispone de armas nucleares. esta vez, su hermana de plano hizo la advertencia.

logotipo.png
PrimaveraPor.webp