top of page

Más protestas en Malmo por presencia de Israel en Eurovisión: gana Suiza el Festival

  • Información 25
  • 12 may 2024
  • 2 Min. de lectura

ree

La ciudad sueca de Malmo fue de nueva cuenta foco de movilizaciones de apoyo a Palestina, donde se celebra esta semana la edición 58 del Festival de Música Eurovisión, evento en el que participa una representante de Israel pese a la inconformidad de quienes jan denunciado el genocidio del gobierno judío en Gaza.


Medios locales dieron cuenta de las manifestaciones a pocas horas de la final del certamen, protestas que reunieron desde el pasado jueves a más de 10 mil personas.


Los organizadores de Eurovisión, que hace 2 años vetaron la participación de Rusia por su agresión a Ucrania, decidieron permitir el concurso de Israel pese al bestial ataque contra el enclave palestino, y rechazaron las peticiones de prohibir la participación de la representante judía, Eden Golan.


Pese a que aseguran que este evento es apolítico, le pidieron a Golan cambiar la letra de su canción, titulada 'Lluvia de octubre', en alusión al ataque de Hamás del pasado 7 de octubre que derivó en la guerra en la Franja de Gaza.


El nombre de la canción cambió a 'Hurricane' para que Golan siguiera, en medio de los abucheos de algunos asistentes al concurso.


Países Bajos queda descalificado de la final de Eurovisión, que se celebra este sábado en la ciudad sueca de Malmo, ha anunciado la Unión Europea de Radiodifusión (UER) que organiza el concurso.


El premier israelí Benjamín Netanyahu calificó las expresiones contra la participación de la artista hebreo de antisemitas, buscando engañar a la opinión pública, todo vez que las condenas por el genocidio en suelo palestino son contra su gobierno, no contra el pueblo de Israel.


Por otro lado, artista neerlandés Joost Klein es siendo investigado por la Policía de Suecia, que recibió "una denuncia presentada por una miembro del equipo de producción después de un incidente tras su actuación en la semifinal la noche del jueves".


Ante ello, los organizadores consideraron inapropiado permitirle a Klein seguir participando en el evento mientras sigue en curso el proceso legal en su contra y lo han descalificado, en otra medida polémica y objeto de críticas, en especial de la televisión holandesa.


El Festival Eurovisión de Malmo fue ganado por Suiza con la canción "The code" de Nemo, un rapero de 24 años de edad y género no binario, que le dió a los helvéticos un triunfo que no logranan desde hace cerca de 40 años.


Suiza, fue el país donde se celebró la primera edición del festival de la canción en 1956, en la ciudad de Lugano


4 comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
BFVY IRTO
BFVY IRTO
10 dic 2024
Me gusta

BFVY IRTO
BFVY IRTO
08 dic 2024
Me gusta

IKQQ WEHH
IKQQ WEHH
19 nov 2024

EPS машины EPS машины;

EPS машины EPS машины;

EPP машины EPP машины;

ETPU машины ETPU машины;

EPS машины EPS машины;

ETPU машины ETPU машины;

google seo google seo技术+飞机TG+cheng716051;

EPTU Machine ETPU Moulding Machine;

Me gusta

XTGY TPTQ
XTGY TPTQ
16 nov 2024

EPTU Machine ETPU Moulding Machine;

EPP Machine EPP Shape Moulding…

EPP Machine EPP Shape Moulding…

EPP Machine EPP Shape Moulding…

EPP Machine EPP Shape Moulding…

EPTU Machine ETPU Moulding Machine

EPTU Machine ETPU Moulding Machine

EPTU Machine ETPU Moulding Machine

EPTU Machine ETPU Moulding Machine

EPTU Machine ETPU Moulding Machine

EPTU Machine ETPU Moulding Machine

google seo google seo技术+飞机TG+cheng716051;

EPTU Machine ETPU Moulding Machine;

Me gusta
logotipo.png
listonNavideño_Mesa de trabajo 1.png
lo footer.png

Noticias desde un punto de vista objetivo

Contáctanos: contacto@lacarpa.com.mx

Teléfono: 55 5412-3560

  • Blanco Icono de Instagram
  • Facebook
  • Twitter

ENTRADAS POPULARES

© 2021  La Carpa | Todos los derechos reservados. |  Hecho por Akky

bottom of page