Más países sugieren a sus ciudadanos salir de Ucrania


Las afirmaciones del gobierno de Estados Unidos respecto a una inminente invasión de Rusia a Ucrania, están llevando a muchos líderes a pedirle a sus ciudadanos abandonar territorio, aún cuando Moscú asegura que no hay tal amenaza. Hasta ahora, son más de 20 los dirigentes que han sugerido a sus compatriotas abandonar Ucrania, luego de lo expresado el viernes el presidente estadounidense, Joe Biden, quien dijo que sería el 16 de febrero el día de la "invasión" rusa.


Más aún, el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, llamó a sus compatriotas a salir inmediatamente del territorio ucraniano


Los países que emitieron advertencias son: Alemania, Arabia Saudita, Australia, Bélgica Canadá, Corea del Sur, Dinamarca Estonia, España, Emiratos Árabes, Finlandia, Israel, Irak, Italia, Japón, Jordania, Lituania, Letonia, Kuwait, Montenegro, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Reino Unido y Suiza.


Las afirmaciones sobre una posible invasión rusa de Ucrania se han incrementado en Occidente desde noviembre pasado, cuando varios medios airearon supuestos planes para llevar a cabo dicha operación.


La Cancillería rusa señaló que se está llevando a cabo "un ataque mediático coordinado" contra Moscú para "socavar y desacreditar las justas exigencias de Rusia en materia de garantías de seguridad, así como para justificar las aspiraciones geopolíticas occidentales y el desarrollo militar del territorio ucraniano".


Añadió que se puede "hablar de una conspiración de las autoridades occidentales y medios de comunicación para crear una tensión artificial en torno a Ucrania a través de la siembra masiva y coordinada de información falsa por intereses geopolíticos, en particular para desviar la atención de sus propias acciones agresivas".


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, le dijo el sábado a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, que Moscú no entiende por qué Washington da a los medios de comunicación información falsa sobre los supuestos planes rusos para 'invadir' Ucrania, afirmó el asesor presidencial, Yuri Ushakov.


"Los estadounidenses mencionan las fechas de esta invasión y paralelamente con sus aliados hinchan los músculos militares de Ucrania", declaró Ushakov.


A su vez, Putin, afirmó en una conversación con su par francés, Emmanuel Macron, que eran una provocación las especulaciones sobre la presunta invasión rusa a Ucrania.


El presidente ruso también denunció la falta de una respuesta "sustancial" de Occidente a las propuestas de seguridad en Europa planteadas por Moscú.


logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg