top of page
  • bambarito59

Más leña al fuego en Europa: habla Macron de operaciones en Ucrania



El presidente de Francia, Emmanuel Macron, mantiene el tono de sus últimas declaraciones sobre la guerra rusa contra Ucrania.


Esta vez, el diario Le Parisien cita afirmaciones del mandatario galo sobre el asunto, y ahora, Macron ha dicho que quizá sean necesarias "operaciones en el terreno" en Ucrania, declaración que seguramente tendrán respuesta puntual de Moscú.


Macron habria expresado en la conversación realizada el viernes a su regreso de Berlín, donde se entrevistó con los dirigentes de Alemania y Polonia, que "tal vez en un momento dado - no lo deseo y no tomaré la iniciativa - será necesario realizar operaciones en el terreno, sean las que fueren, para contrarrestar las fuerzas rusas"

Sostuvo en ese sentido, que "la fuerza de Francia es que podemos hacerlo", y señaló que Francia,

Alemania y Polonia se mantienen "unidas" en su "determinación" de impedir una victoria de Rusia en la guerra contra Ucrania.


En conferencia de medios al término de su reunión con los jefes de gobierno de Alemania, Olaf Scholz, y de Polonia, Donald Tusk, el presidente Macron afirmó que los 3 países se mantendrían fieles a su posición de "no tomar nunca la iniciativa de una escalada".


También explicó que "querer la paz" hoy no significa abandonar a Ucrania. Sin embargo, subrayó que Francia nunca tomaría la iniciativa de una acción militar, sino que en tal caso "el único responsable" sería Rusia


Asimismo, Scholz anunció la creación de una coalición de aliados de Ucrania para la artillería de largo alcance, un tipo de armas que wl gobierno de Volodomyr Zelenski pidió para defenderse de la invasión de las tropas rusas.




Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page