Más golpes: corta lazos Adidas con fútbol ruso: Nike suspende envíos a Rusia


La empresa internacional de equipo deportivo Adidas dio a conocer este martes que suspendió su patrocinio con la Federación Rusa de Fútbol debido a la invasión del ejército de Vladimir Putin en Ucrania.


En un comunicado de la firma de las 3 franjas, se indica que "Adidas suspende con efecto inmediato su patrocinio con la Federación Rusa de Fútbol".


Adidas realizó en 2020 el 2,9% de su cartera de negocios en la región de Rusia, Ucrania y países de la antigua Unión Soviética.


La determinación de Adidas representa un golpe más al fútbol ruso, tras la decisión de la FIFA de excluir al equipo nacional del Mundial de fútbol Catar 2022 y de la UEFA de retirar a los clubes rusos de las competencias organizadas en el fútbol europeo.


La medida de Adidas se produce también poco después de que la UEFA finalizó su contrato con el gigante ruso de la energía Gazprom, estimado en 40 millones de euros y que abarcaba la Liga de Campeones, las competiciones internacionales organizadas por la instancia del fútbol europeo y la Eurocopa de Naciones programada para 2024.


Por su parte, la empresa fabricante estadounidense de productos deportivos Nike ha dejado de realizar suministros a Rusia.


En un mensaje subido a su página web la empresa indica que "por el momento, Nike no puede garantizar la entrega de mercancías a los clientes en Rusia. Por esta razón la compra de productos en el sitio web Nike.com y en la aplicación Nike no está disponible temporalmente en esta región".










logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg