¿Más ganancias?: Pfizer asegura que es necesaria cuarta dosis de vacuna contra Covid


Muy pocos países como el caso de Israel, aplicaron a muchos de sus ciudadanos hasta 4 dosis de la vacuna contra el coronavirus producida por la farmacéutica norteamericana Pfizer a raíz de la aparición de la variante Ómicron. la mayor parte de las autoridades sanitarias de la comunidad internacional optaron por no hacerlo al considerar que 3 dosis eran suficientes.


Ahora, el presidente y director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, dejó abierta la necesidad de una cuarta dosis de la vacuna contra Covid-19.


En entrevista hace unos días para el programa 'Face the Nation', de la cadena estadounidense CBS News, el ejecutivo dijo que “es necesaria una cuarta dosis en este momento”.


Para el directivo de Pfizer, “la protección que se recibe de la tercera es lo suficientemente buena, bastante buena para hospitalizaciones y muertes."


Pero aclaró que "no es tan buena contra las infecciones y no dura mucho".


Por ello, informó que la empresa ya había enviado los datos a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos para conocer la opinión de los expertos que no forman parte de la compañía que encabeza.


Pfizer y otras farmacéuticas han logrado ingresos multimillonarios vendiendo a los gobiernos de todo el mundo miles de millones de vacunas contra el coronavirus. las ganancias podrían incrementarse aún más.




logotipo.png
PrimaveraPor.webp