top of page
  • bambarito59

Más expropiaciones de predios en sureste del país para Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador, decretó la expropiación de más predios en los estados de Campeche y Quintana Roo para que se integren a la obra del sexenio: el Tren Maya.


El Diario Oficial de la Federación publica 4 decretos en los cuales se señala que unas 150 hectáreas se añadirán al proyecto, a cambio de una indemnización de 90 millones 257 mil 669 pesos.


Los terrenos que fueron expropiados por el Gobierno mexicano están dentro del municipio de Felipe Carrillo Puerto en el estado de Quintana Roo, con más de 6 hectáreas en el proyecto y alrededor de 129 hectáreas en X-Hazil y Anexos, también en Felipe Carrillo Puerto.


En cuanto a Campeche en el municipio de Escarcega, son más de 3 hectáreas, así como unas 9 hectáreas de Nuevo Centro de Población Ejidal 'Valentín Gómez Farías', en Calakmul, Campeche.


Los decretos añaden que "queda a cargo de Fonatur Tren Maya, S.A. de C.V., pagar, por concepto de indemnización por la superficie que se expropia".


Los planes del gobierno federal son que el Tren Maya inicie operaciones en diciembre venidero, gracias a una obra que abarca 1.500 kilómetros en los estados de Tabasco, Quintana Roo, Campeche, Yucatán y Chiapas, en el sureste mexicano.


El Tren Maya es una de las obras emblemáticas del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con la refinería de Dos Bocas, Tabasco, el Corredor Interoceánico y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page