top of page
  • bambarito59

Más "errores" del ejército israelí: matan funcionario francés y a contratista con todo y familia



El ejército de Israel sigue avanzando con la vida de inocentes en su guerra contra Hamás.


Esta vez un funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia murió eña consecuencia de las heridas sufridas durante un bombardeo israelí contra la ciudad de Rafa, en el sur de la Franja de Gaza.


En el ataque también fallecieron otras 10 personas y según el comunicado de la cancillería francesa, el funcionario se había refugiado en la casa de uno de sus colegas del Consulado General de Francia.


En la vivienda atacada también se encontraban 2 colegas y numerosos miembros de sus familias.


Francia condenó el ataque del Ejército israelí contra un edificio residencial donde perdieron la vida muchos civiles.ñ, y exigió "que las autoridades israelíes aclaren lo antes posible las circunstancias de este atentado"


Esto no es todo: la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) comunicó que uno de sus contratistas murió con su esposa y sus hijas de 4 y 2 años en un bombardeo aéreo israelí contra la ciudad de Gaza, en noviembre.


El contratista de nombre Hani Jnena, falleció en una residencia de sus familiares en el barrio de Al-Sabra donde su familia se había refugiado tras huir de su propia casa.

Los familiares de Jnena también murieron en el ataque.


En Cisjordania, y como lo hace siempre que se trata de buscar atenuantes, Israel anunció una investigación de la policía militar sobre el asesinato de 2 palestinos en Cisjordania luego de que un grupo israelí de derechos humanos hizo públicos videos que parecían mostrar a los soldados abatiendo a las víctimas, un hombre incapacitado y otro desarmado, durante un operativo militar en un campo de refugiados.


El grupo de derechos humanos B’Tselem acusó al ejército de llevar a cabo un par de “ejecuciones ilegales”.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page