Más de una veintena de personas baleadas en estación del Metro en Brooklyn


La ciudad estadounidense de Nueva York volvió a vivir momentos de pánico, cuando un sujeto armado y equipado con máscara antigás y chaleco de seguridad industrial, hizo estallar una lata de humo en un vagón del metro la mañana de este marte en Brooklyn y atacó a balazos a varias personas, según reportan las autoridades.


La policía sigue rastreando el paradero del agresor y al momento se habla de un saldo de al menos 26 personas hospitalizadas, de las cuales 5 son reportadas como muy delicadas.


Decenas de usuarios del transporte salieron huyendo del tren mientras otros lo hacían cojeando, luego del ataque que inició en el tren subterráneo cuando entraba en una estación en Sunset Park, donde viven principalmente comunidades hispanas y asiáticas.


Las autoridades tendrían ya una foto de un sospechoso y trabajan en confirmar su identidad, al tiempo que el móvil del ataque sigue siendo desconocido.


Una pistola fue encontrada en el lugar del ataque además de varios dispositivos de humo y objetos que son analizados, de acuerdo con las autoridades.


Los investigadores estiman que el arma se atascó, y el agresor no pudo seguir disparando, mientras que el Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos hacía una búsqueda urgente para identificar al fabricante, al vendedor y al propietario inicial del arma.


Un vídeo tomado por un usuario a través de una puerta entre los vagones del metro muestra a una persona con una sudadera con capucha levantando un brazo, mientras suenan 5 disparos .


Otros vídeos muestran a personas atendiendo a pasajeros heridos en el andén, además de la presencia de rastros sangre.


La gobernadora Kathy Hochul advirtió a los neoyorquinos que estuvieran atentos.

mientras las fuerzas de seguridad buscan al agresor, y declaró en rueda de prensa que "este individuo sigue suelto. Esta persona es peligrosa”, y esta es una situación de tirador activo ahora mismo en la ciudad de Nueva York”.


Se encontraron múltiples dispositivos de humo en el lugar de los hechos, dijo el portavoz de la alcaldía, Fabien Levy. Ningún trabajador del transporte público resultó herido, y además de las heridas de bala, los pasajeros heridos fueron tratados por inhalación de humo, metralla y pánico.

logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg