Más de una de cada 4 personas en América no ha recibido una sola vacuna contra Covid-19



Mientras que 14 países y territorios han inmunizado completamente al 70% de su población, otros 14 aún no han protegido al 40% de sus habitantes, afirma la Organización panamericana de la salud.

Destaca este miércoles que, en los países de ingresos bajos y medios de la región, más del 54% de las personas aún no han recibido una sola vacuna COVID-19. Más aún, apunta que más de una de cada 4 personas en el continente americano aún no ha recibido una sola dosis de las vacunas del COVID-19.

La OPS, organismo dependiente de Naciones Unidas advierte que tienen “puntos ciegos” y piden a los países que muestren la cobertura de vacunación por edad, sexo y por grupo de riesgo, siempre que sea posible.


De acuerdo con Carisse Etienne, directora de la agencia, "sin estas cifras, no sabremos qué proporción de grupos de alto riesgo, como los ancianos, las mujeres embarazadas o los trabajadores sanitarios, han sido protegidos”,

Los contagios, muertes, hospitalizaciones e ingresos en las UCIS siguen aumentando en todas las partes del continente. La semana pasada hubo más de 7 millones de casos nuevos y 34 mil muertes. Sin embargo, la subida de casos parece estar frenándose en las zonas donde ómicron llegó antes.


Chile y Brasil registraron cifras récord de casos diarios, en tanto quelas muertes se han duplicado con creces en países como Cuba, Bahamas y Antigua y Barbuda, según la OPS. (Naciones Unidas)

logotipo.png
PrimaveraPor.webp